La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo a la prueba de coronavirus y padece síntomas leves, aseguró este martes la Casa Blanca, dos semanas después de que el presidente Joe Biden contrajera el virus por segunda vez.

Jill Biden, de 71 años, dio negativo el lunes pero desarrolló "síntomas parecidos a los de un resfriado a última hora de la noche", dijo su directora de comunicaciones, Elizabeth Alexander, en un comunicado. Una prueba rápida de antígeno posterior dio negativo, aunque una prueba de PCR más detallada dio positivo, agregó Alexander.

Jill Biden dio positivo durante sus vacaciones en Carolina del Sur, donde se hospeda en una residencia privada. Y, después de dos resultados negativos consecutivos, regresará a la Casa Blanca, según su asistente.

La primera dama recibirá la píldora antiviral oral Paxlovid y se aislará durante al menos cinco días. Ella "tiene dos vacunas, dos refuerzos y solo padece síntomas leves", señaló Alexander.

El presidente Biden, que cumple 80 años en noviembre, se recuperó recientemente de dos contagios diferentes del coronavirus. Dio positivo por primera vez el 21 de julio y continuó desempeñando sus funciones mientras se aislaba en la Casa Blanca. Después de cuatro días de pruebas negativas, nuevamente recibió un resultado positivo el 30 de julio y entró en aislamiento por segunda vez durante aproximadamente dos semanas, antes de finalmente dar negativo el 6 de agosto.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Causa Vialidad ¿qué pensás del pedido de condena a Cristina Fernández de Kirchner?

55.41% Las pruebas presentadas son suficientes. 
44.59% No hay pruebas para acusarla de corrupción.
Total 5963 votos

Las Más Leídas