Desde el próximo 8 de noviembre, entrarán en vigencia los nuevos requisitos que impuso Estados Unidos para el ingreso aéreode viajeros vacunados contra el coronavirus con esquema completo. Asimismo, señalaron que habrá excepciones para los menores de 17 años, los ciudadanos de unos 50 países con tasas de vacunación inferior al 10% y para los que acrediten razones de emergencia o humanitarias. Incluso, aclararon que permitirán el arribo de personas que hayan recibido combinación de vacunas.

Según señaló el gobierno de Joe Biden, el país norteamericano modificará los requisitos para ingresar al país en el marco de la apertura de fronteras aéreas. Durante una conferencia de prensa telefónica realizada por un funcionario estadounidense que pidió permanecer en el anonimato, en el Ejecutivo norteamericano advirtieron que “si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes del vuelo; mientras que los no vacunados deberán haberlo realizado inmediatamente antes” del embarcarse.

Asimismo, señalaron que los extranjeros que hayan recibido el esquema completo de vacunación tendrán que, además de presentar el test negativo, mostrar su certificado de vacunación. En tanto, los ciudadanos y residentes permanentes norteamericanos que noestén vacunadosdeberán presentar el resultado negativo de un test realizado hasta un día antes del viaje y los no permanentes no vacunados no podrán volver a ingresar al país.

¿Cuáles son las excepciones que plantea el Gobierno de Biden para el ingreso a Estados Unidos?

De todos modos, hay algunas “excepciones muy limitadas”, tales como “participantes en ensayos clínicos de las vacunascontra el COVID-19, y los que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”, aunque estos últimos deberán presentar “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos” que certifique la necesidad.

Además estarán exceptuados los viajeros que presenten visados que no sean de “turista” y que provengan de naciones “con una disponibilidad de vacunas muy baja”. Según se conoció, se trataría de “unos 50 países” con una “tasa total de vacunación menor al 10 %”, siendo que aquellos que pretendan permanecer en Estados Unidos por más de 60 días, deberán comprometerse a ser vacunados en territorio norteamericano.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate