Estados Unidos superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de COVID-19 tras haber sumado en el último mes más de un millón, inmerso ahora en la polémica sobre la posible reapertura de los colegiosen otoño que el gobierno del presidente Donald Trump quiere impulsar.

Según los datos del recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU., el país más castigado del mundo por el coronavirus, alcanzó las 3.016.515 infecciones con 131.666 fallecidos.

Por detrás de EEUU se encuentra Brasil, que tiene aproximadamente la mitad de los casos positivos contabilizados con 1.668.589; la India, con 742.417, y Rusia, con 699.749.

En cuanto al número de fallecimientos, les siguen al país norteamericano Brasil, con 66.741 muertos; el Reino Unido, con 44.602, e Italia, con 34.914.

Tan solo en el último mes, EEUU ha añadido más de un millón de casos, la mayoría de ellos consecuencia de repuntes en varios estados como las Carolinas, Texas, Florida y California.

Ante esta situación, el vicepresidente Mike Pence indicó que los esfuerzos del grupo de trabajo de la Casa Blanca para el coronavirus se están centrando en estos últimos estados. Allí, la principal carencia es la escasez de personal médico.

Pence señaló que en la última semana el Gobierno federal "ha estado procesando peticiones para desplegar unos 1.070 médicos, enfermeros y personal sanitario".

“En este punto, unos 525 médicos y enfermeras están sobre el terreno en Arizona, California y Texas y estamos gestionando una petición de Florida”, dijo Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Por su parte, la coordinadora de la respuesta del Ejecutivo a la pandemia, la médico Deborah Birx, consideró en la misma comparecencia ante los medios que los estados que están experimentando repuntes deberían acogerse de nuevo a las recomendaciones de la fase 1 de la vuelta a la normalidad.

En ese sentido, citó medidas como llevar máscaras faciales y evitar ir a bares o restaurantes, o participar en eventos en sitios cerrados.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate