Con el fin de interiorizarse sobre las nuevas líneas de financiamiento para PyMEs que ofrece el gobierno nacional, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión por videoconferencia con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Guillermo Merediz.

El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, también participó del encuentro virtual, tras el cual el ministro Bahillo comentó que “el secretario de PyMEs de Nación y su equipo, nos informaron acerca de esta nueva línea de créditos para todas aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que no han podido acceder a los créditos a 24% o a cualquier línea de crédito y financiamiento hasta ahora. Ante dicha situación, surge MiPymes Plus, una línea de crédito también a tasa del 24%, 100% garantizada por el Fondo de Garantías Argentino”.

“Cualquier PyME interesada que cumpla con los requisitos, a saber: tener Certificado MiPyMe, no ser beneficiario de la línea de créditos al 24% ni tener ningún financiamiento bancario vigente, no estar en el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) ni estar en juicio con la entidad bancaria como demandada, no encontrarse en concurso preventivo o quiebra, y no tener cheques rechazados sin cancelar anteriores al 20 de marzo de 2020; puede acceder con su número de CUIT a un formulario en la página del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el cual les asigna el monto a cobrar y el banco donde hacerlo. El banco tiene la obligatoriedad de otorgarle el crédito toda empresa que cumpla con los requisitos”, señaló.

Bahillo afirmó también que “se trabajó una línea de créditos para cooperativas a tasa del 18% donde ya se viene trabajado desde el gobierno de la provincia de Entre Ríos, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación que lleva adelante este financiamiento para el sector cooperativista de nuestra provincia. Es así que ya hay varias entidades inscriptas para solicitar el crédito. Tanto la línea de crédito MiPyMe plus como la línea de crédito para las cooperativas va a estar vigente hasta el 31/7”, concluyó el funcionario.

Durante la reunión se analizó sobre la continuidad y características del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a partir del mes de junio: este programa, que solventó el 50% del salario a muchos trabajadores argentinos, va a pasar a estar más focalizado en los sectores más críticos de la economía.

“Tanto la línea de crédito MiPyMe plus como la línea de crédito para las cooperativas va a estar vigente hasta el 31/7”, concluyó el funcionario.

Por su parte, Pedro Gebhart anunció que “tenemos información sobre cuatro mil números de CUIT de PyMEs entrerrianas dentro de la lista de empresas habilitadas y el banco al cual deberán solicitar las líneas de crédito, los mismos serán informados a la brevedad por el gobierno provincial”. “Además, tratamos temas como los beneficiarios de la línea de créditos Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) y algunos reclamos que se hicieron en este sentido de solicitudes que aún no han sido respondidas en esta línea de crédito. Por su parte, el secretario Guillermo Merediz invitó al ministro Juan José Bahillo a una reunión el día jueves con el ministro de Desarrollo Productivo , donde se va a evaluar la agenda de la reactivación productiva y todas las herramientas que se van a poner a disposición para llevar adelante estas políticas productivas”, finalizó.

Comentá y expresate