La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo comenzará a analizar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre extinción de dominio. Encabezado por el diputado nacional del FPV-PJ por Santa Fe Marcos Cleri, el grupo se reunirá desde este miércoles a las 10.30.

La información fue confirmada por fuentes del Parlamento a ámbito.com respecto al tratamiento del decreto que firmó el presidente Mauricio Macri hace unas semanas y prevé la incautación de bienes mediante juicio civil contra los acusados de delitos federales como narcotráfico, corrupción, trata de personas y contrabando.

En dicha comisión, la única que funciona inclusive durante el receso del Congreso, el oficialismo cuenta con ocho miembros, en tanto que los ocho restantes son de la oposición: cuatro pertenecen a Argentina Federal, tres a Frente para la Victoria-PJ y se suma la senadora salteña Cristina Fiore Viñuales.

Ese cuerpo debe pronunciarse antes de los 10 días hábiles respecto de la validez de la medida y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Quién creés que salió mejor parado en el debate presidencial?

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Roberto Lavagna
Nicolás Del Caño
José Luis Espert
Juan José Gómez Centurión
ver resultados

Las Más Leídas