El coordinador general de la Unidad Ministerial de Programas y Políticas de Adultos Mayores de Entre Ríos, Esteban Sartore, señaló que se buscará finalizar la vacunación durante esta semana a mayores de 70 años no institucionalizados en todo el territorio.

Asimismo, el funcionario adelantó que en las localidades donde ya se finalizó esa etapa, se comenzará con adultos de entre 60 y 69 años. Son las de los departamentos Islas del Ibicuy y Feliciano así como en las ciudades de Federal, Federación, La Paz, Santa Elena y Diamante. Hasta el momento unos 55 mil entrerrianos que están dentro de esa franja etárea ya se han inscripto.

"Tenemos núcleos fuertes en cantidad de adultos de más de 60 en Paraná, Gualeguaychú y Concordia, y somos la tercera provincia del país con mayor cantidad de personas en esa franja etaria, superando el 16,3% cuando la media es del 14%” resaltó el funcionario.

En cuanto a la inscripción del grupo que podrá acceder a la vacunación en las próximas semanas, Sartore destacó: “Al principio tenían un poco de temor a la aplicación de la vacuna, pero luego, al ver la seguridad de la misma, la autorización de Anmat y la leve sintomatología que han presentado los mayores en la aplicación, les da ahora más tranquilidad”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate