El obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, Héctor Zordán, citó al Evangelio del domingo y dijo que "Jesús quiere celebrar la Pascua con cada familia en cada casa, en cada hogar".

El religioso destacó que "están dando buenos resultados en nuestra Patria, en nuestra provincia, las indicaciones que nos dan de no salir innecesariamente".

En esta cuarentena, los obispos de todo el país instan a los sacerdotes a realizar las celebraciones en privado y a transmitirlas por plataformas digitales y medios de comunicación.Y de este modo, pedirles a las familias que no dejen de vivir esta Semana Santa.

Respecto de la Misa Crismal, Zordán aclaró que se trata de "la mejor expresión de la comunidad sacerdotal de la diócesis" y que es la misa en la cual "se bendicen lo oleos que se van a utilizar durante el año en bautismos, confirmaciones, unción de enfermos y ordenaciones sacerdotales".

"Este año está autorizado por la Santa Sede a postergar la Misa Crismal y se ha dejado para cuando pase la cuarentena por la pandemia", informó Zordán.

Embed

Comentá y expresate