La joven de 19 años que sobrevivió al fatal accidente de esta madrugada en el kilómetro 69 de la Ruta Nacional 18, se encuentra estable, aunque su diagnóstico es muy delicado. En el siniestro murieron su hermano y su madre.

En diálogo con el Nueve, el jefe de Terapia Intensiva, Guillermo Grieve, brindó el parte médico detallado de la víctima. "Tiene contusión cerebral, estamos haciendo neuroprotección. Lo más importante es el traumatismo torácico con contusiones pulmonares, es decir una lesión que generó hemorragias pulmonares, lo que origina una deficiencia de oxígeno que estamos tratando con un tratamiento especial que se hace con el respirador y una fractura que quizás sea lo menos importante, izquierda, que está con tracción", precisó.

En ese sentido, informó que "el pronóstico es reservado". "Vamos a ver cómo evoluciona el fin de semana con la neuroprotección y la lesión pulmonar. Ella está en dependencia de respirador permanente, con sedación, es decir que su estado es grave y en este tipo de tratamientos es muy importante de 3 a 5 primeros días".

"Una cosa es la lesión primaria que aparece en el golpe y otra, las lesiones secundarias que aparecen después del golpe; después del quinto día generalmente esas lesiones van disminuyendo y las vamos compensando, es decir que a partir de hoy los próximos 5 días van a ser muy importantes. El pronóstico es reservado pero tenemos muchas esperanzas", concluyó Grieve.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de la Educación Sexual Integral en las escuelas?

Debe ser obligatoria en todas las escuelas
Debe darse sólo en escuelas públicas
No se debería dar en las escuelas
ver resultados

Las Más Leídas