Está habilitado con luz intermitente un nuevo semáforo en calles Newbery y División de Los Andes de Paraná. Concluidos los trabajos de instalación, la estructura semafórica permanecerá durante unos días solo con luz amarilla, hasta que se deje operativo plenamente. Posee aparatos para el cruce peatonal y un segundero que advierte sobre los segundos disponibles para la marcha vehicular.

El personal municipal del área de Alumbrado Público tuvo a su cargo las tareas de colocación de las columnas y de los aparatos tanto del cruce vehicular como peatonal, el cableado subterráneo y la instalación del equipamiento de tableros y comandos eléctricos.

Ubicado en la intersección de calles División de Los Andes y Jorge Newbery, cuenta con semáforos peatonales y también con segundero por encima de las luces de colores, que determina la cantidad de segundos que posee el automovilista para atravesar el cruce.

Ese dispositivo disponible aún en pocos sectores de la ciudad, es intención de la Dirección de Alumbrado Público ampliarlo; por ese motivo, ya se ha anexado en cada compra de equipamiento para la instalación de semáforos.

La nueva señal de control de tránsito actualmente se encuentra en luz amarilla intermitente, a modo de prueba y de advertencia para quienes por allí transitan, y también para que los automovilistas ya reduzcan la velocidad de circulación en la zona.

Su instalación se concretó debido a un pedido de la comisión vecinal, realizada por expediente, que fue avalada técnicamente por el área de Tránsito de la Municipalidad.

Comentá y expresate