La diputada nacional Blanca Osuna se refirió a los acontecimientos judiciales sucedidos en la causa que investiga el espionaje ilegal. "Sólo queremos justicia", afirmó tras conocerse las detenciones a exfuncionarios y agentes.

"Los avances en las investigaciones por el espionaje ilegal del macrismo a referentes políticos, sociales, gremiales, sindicales, religiosos entran en una etapa definitoria. Nuestra participación en la Comisión Bicameral de Seguimiento a las Actividades de Inteligencia nos posibilita tener una dimensión cabal de todo este entramado perverso e ilegal y promover que salga de la oscuridad y sea juzgado con todas las garantías constitucionales", explicó Osuna.

La diputada manifestó que "la gravedad del delito que supone la construcción de un aparato de persecución, espionaje, armado de causas y coacciones en el corazón del estado nacional no tiene antecedentes en la historia democrática de la Argentina".

Remarcó además que "si avanzamos sobre las razones que motivaron las decisiones de Macri se encontraba el odio por destruir toda oposición que podía limitar al entonces presidente su afán de negocio, enriquecimiento, endeudamiento del país, fuga y blanqueo".

Puntualizó que "el caso más emblemático de la persecución es Cristina Fernández de Kirchner, como síntesis colectiva de proyectos nacionales y populares y como la resistencia opositora más contundente a los cuatro años de ajuste, hambre y endeudamiento del macrismo".

Comentá y expresate