Según la información de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, se prevé la máxima y mínima referidas al puerto de Concordia entre las alturas de los 11 y 8,50 metros, respectivamente.

Las lluvias registradas en las cuencas alta y media del río han provocado desbordes aguas abajo de la represa, es así que ayer por la tarde la costanera inferior de nuestra ciudad estaba desbordada y se impedía el paso de vehículos en todo ese sector, por lo que será un fin de semana sin costanera.

En tanto, el nivel del embalse tenderá a 35,30 metros y el río comenzó a crecer y lo seguirá haciendo durante sábado y domingo, anunció oficialmente la CTM. Desde el área de Hidrología informaron que el aporte en las últimas 24 horas es de 9902 m3/s, evacuado a las 8 del viernes un total de 11.490 m3/s.

De esta manera, se estima que hasta las 15 de este sábado el caudal evacuado variará entre 10.500 m3/s y 12.500 m3/s, provocando cotas máxima de 11 metros y mínima 8,50 metros en el puerto de Concordia. Mientras que el nivel del embalse del Lago de Salto Grande tenderá a 35,30 metros y los vertederos permanecerán abiertos, anunciaron ayer.

Por otra parte el pronóstico no es alentador, anuncia lluvias y tormentas para todo el territorio de la provincia de Entre Ríos, según el Servicio Meteorológico Nacional, indicó El Sol.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate