El evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital más importante llegó a la capital entrerriana y reunió a grandes referentes en la materia. Adrián Bono, periodista CEO & Founder at The Bubble Conductor -segmento Infobae-, disertó en el Social Media Day Paraná acerca de los nuevos desafíos que enfrentan los medios de comunicación frente a la expansión de Facebook y Twitter.
En el desarrolle de su ponencia, titulada “La muerte de la Home: el desafío de los medios de comunicación frente a Facebook y Twitter”, Bono detalló que "las personas de 15 a 35 años prefieren noticias cortas y eligen informarse por las redes sociales de los medios antes que ingresar a un sitio web". Este fenómeno explica, por ejemplo, "el éxito que Twitter ha conseguido en los últimos años".
El especialista sostuvo que, frente a este panorama, los medios de comunicación -tanto los nuevos como los tradicionales-, enfrentan un futuro incierto "en el que la homepage se vuelve casi irrelevante a la hora de publicar nuevo contenido". Pero consideró también que "se pueden seguir generando estrategias para llegar a los lectores". A su criterio, "la Home page nunca morirá, porque un medio o empresa no puede depende exclusivamente de las redes sociales, sino que tiene que seguir sosteniendo su marca propia".