martes 19 de septiembre de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

#SMDayParana: "Los medios deben sostener su marca propia"

Adrián Bono, de The Bubble Conductor -Infobae-, explicó la refuncionalización de la home page frente a la preminencia de las redes sociales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El evento global de tendencias en medios sociales y comunicación digital más importante llegó a la capital entrerriana y reunió a grandes referentes en la materia. Adrián Bono, periodista CEO & Founder at The Bubble Conductor -segmento Infobae-, disertó en el Social Media Day Paraná acerca de los nuevos desafíos que enfrentan los medios de comunicación frente a la expansión de Facebook y Twitter.

En el desarrolle de su ponencia, titulada “La muerte de la Home: el desafío de los medios de comunicación frente a Facebook y Twitter”, Bono detalló que "las personas de 15 a 35 años prefieren noticias cortas y eligen informarse por las redes sociales de los medios antes que ingresar a un sitio web". Este fenómeno explica, por ejemplo, "el éxito que Twitter ha conseguido en los últimos años".

El especialista sostuvo que, frente a este panorama, los medios de comunicación -tanto los nuevos como los tradicionales-, enfrentan un futuro incierto "en el que la homepage se vuelve casi irrelevante a la hora de publicar nuevo contenido". Pero consideró también que "se pueden seguir generando estrategias para llegar a los lectores". A su criterio, "la Home page nunca morirá, porque un medio o empresa no puede depende exclusivamente de las redes sociales, sino que tiene que seguir sosteniendo su marca propia".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar