sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La UCA lanzó un plan de becas en Ciencias Políticas

La sede Paraná de la UCA dio a conocer un plan de becas para quienes deseen estudiar Ciencias Políticas. Mirá de qué se trata

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El director de Carreras de Ciencias Políticas de la sede Paraná de Universidad Católica Argentina (UCA), Gustavo Tarragona, visitó AHORA y dio cuenta de qué campo laboral se abre con la carrera. También dio a conocer un plan de becas para alumnos.

"La ciencia política es la disciplina que académicamente se encarga del análisis del poder. Abarca una multitud de dimensiones, por el hecho de que la política se expresa en una amplio abanico de actividades. La política es lo que permite darnos nuestras propias reglas para vivir en sociedad", resaltó Tarragona. Y agregó: "Hay tres grandes campos de inserción laboral. El Estado, para asesorar a quienes toman decisiones, en la implementación de políticas públicas, que son la respuestas a las demandas. Otro es la actividad privada, que viene creciendo enormemente. Y el tercer sector es la sociedad civil, donde las organizaciones requieren el aporte profesional de politólogos que se desempeñan en el campo de las relaciones institucionales, pero también en gestión".

Tarragona dio a conocer además un programa de becas para ingresantes, que cubrirán el 50% de los costos de estudiar en la casa de estudios: "Es algo ambicioso, es un plan de formación de líderes políticos, habida cuenta de que para nadie es extraño de que la política no goce muy buena recepción. Lo que nos proponemos es reconciliar el vínculo entre gobernantes y ciudadanos".

Embed
Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar