martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mirá el video

Informe especial 8M: mujeres al frente

María Waigandt, directora de Radio Costa Paraná, y Anabella Albornoz, presidenta de Suma de Voluntades, reflexionaron en el marco del 8 de Marzo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

María Waigandt es la actual directora de Radio Costa Paraná. Hace más de 3 años que le toca estar al frente del medio de comunicación de la Municipalidad de Paraná.

"No tendríamos que decir que es un logro acceder a los cargos donde tendría que ser naturalmente a través de nuestro recorrido y nuestra carrera poder llegar. Por lo tanto, hay mucho que hacer todavía. Hoy debe ser un día para seguir reivindicando nuestro lugar como mujeres para seguir ganándonos los espacios, que merecidos los tenemos, y ayudar a las generaciones venideras a que sea todo más natural", afirmó.

Y agregó: "Creo que la autoridad femenina todavía es muy resistida sobre todo en los lugares donde de alguna manera no había. En la radio de la ciudad y también simultáneamente con las radios nacionales, fue una decisión política poner una mujer al frente y era la primera vez".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCphydd5oJlk%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABALSApAhAWcZBPsLAypLQe1F8XkUJCbpfTIFuhBZC5xG88t6c19G9II81AAJp5vlBtioxVMvSO9j3ZAoKMsG5f0tGt2UhFQ9Txssu655JRVPBWQvrMyA3eFsAZAcXm1QCUSPU1IyM0SdaZAe6yIAxfbQ7bA4Ld4fOpzfl2KnaZBhZBf1yZB0C4lYZD

Anabella Albornoz es la presidenta de Suma de Voluntades y hace 13 años que se puso la camiseta de la solidaridad para gestionar y ayudar a un montón de familias en situación de vulnerabilidad.

"En la mayoría de las actividades, las que están enfrente, son mujeres e inclusive en los barrios en los comedores, en los merenderos, en todas las actividades hay una mujer al frente. Hay una gran potencia transformadora y delante de toda esa potencia transformadora están las mujeres", indicó.

También sostuvo: "Son las más aguerridas, son las que van al frente ante cualquier situación que se atraviesa. Son las primeras siempre en estar y también en levantar las banderas de lucha, no solamente por el rol de la mujer, sino por la niñez, por la situación de los barrios.

Y concluyó: "Que sigan creyendo en que todo es posible. Que sigan siendo rebeldes porque ante cada situación que se atraviesa se requiere de cierta rebeldía para poder afrontarlas y que también el rol de la mujer no sea algo numérico, sino que realmente sea sustancial".

Mujeres Día de la Mujer

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar