El hombre que se atrincheró por un ternero en María Grande dialogó de manera exclusiva con Canal Nueve Litoral y dio su versión de los hechos. Aseguró que personal de Abigeato quería cobrarle una multa por la tenencia del animal y que como él no podía pagarla, se llevaron al ternero, pero luego "volvieron dos a patotearnos" y "le tiraron un tiro a mi hijo con su arma reglamentaria 9 milímetros cuyo cartucho tengo en mi poder".
Ceferino Silva se presentó así: "Soy hachero y pedí permiso para criar terneros guachos para venderlos, porque mi hija estudia en Rosario". Y denunció: "Acá estamos cansados de los manoseos a los pobres. Estos tarados no se animan a criar un ternero para comerlo, así que lo roban. Y me dicen: 'No vas a poder hacer más leña, no te voy a dejar criar animales'... ¿Qué quieren que haga, que sea ladrón?".
Con respecto al hecho de haberse atrincherado, el hombre sostuvo: "No me atrincheré: me adueñé de un arma de ellos. Sacaron una 12/70 de la cual yo me apoderé y me metí adentro de mi casa porque mi familia estaba en riesgo. Les dije que no se las iba a devolver hasta que estuviera medianamente seguro".
El vecino de barrio Castaldo sostuvo que "al ternero después vinieron y lo quisieron devolver, porque sabían lo que habían hecho, pero yo les dije que se lo dejen, que no lo quiero". Y en esa misma líena, Ceferino Silva reflexionó: "Dios me dará fuerzas y criaré otro ternero".