viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Ceferino: "Dios me dará fuerzas y criaré otro ternero"

El hombre de María Grande contó que criaba el animal para que su hija pudiera estudiar. Dijo estar "cansado de los manoseos a los pobres"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El hombre que se atrincheró por un ternero en María Grande dialogó de manera exclusiva con Canal Nueve Litoral y dio su versión de los hechos. Aseguró que personal de Abigeato quería cobrarle una multa por la tenencia del animal y que como él no podía pagarla, se llevaron al ternero, pero luego "volvieron dos a patotearnos" y "le tiraron un tiro a mi hijo con su arma reglamentaria 9 milímetros cuyo cartucho tengo en mi poder".

Ceferino Silva se presentó así: "Soy hachero y pedí permiso para criar terneros guachos para venderlos, porque mi hija estudia en Rosario". Y denunció: "Acá estamos cansados de los manoseos a los pobres. Estos tarados no se animan a criar un ternero para comerlo, así que lo roban. Y me dicen: 'No vas a poder hacer más leña, no te voy a dejar criar animales'... ¿Qué quieren que haga, que sea ladrón?".

Con respecto al hecho de haberse atrincherado, el hombre sostuvo: "No me atrincheré: me adueñé de un arma de ellos. Sacaron una 12/70 de la cual yo me apoderé y me metí adentro de mi casa porque mi familia estaba en riesgo. Les dije que no se las iba a devolver hasta que estuviera medianamente seguro".

El vecino de barrio Castaldo sostuvo que "al ternero después vinieron y lo quisieron devolver, porque sabían lo que habían hecho, pero yo les dije que se lo dejen, que no lo quiero". Y en esa misma líena, Ceferino Silva reflexionó: "Dios me dará fuerzas y criaré otro ternero".

Por otra parte, la versión policial indica que el hombre ya había demostrado ser "de armas tomar" en otra situación similar.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar