miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

90 kilómetros de abandono: el mal estado de la Ruta Provincial 20

Mirá el informe especial que realizó Canal Nueve Litoral, sobre una calzada que se ha cobrado varias vidas en el Departamento Uruguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El estado de abandono de la Ruta Provincial N° 20 preocupa a los pobladores del Departamento Uruguay. Desde la altura de Basavilbaso hasta Gualeguaychú, hay 90 kilómetros de cinta asfáltica que resultan intransitables. Los pozos, baches, desniveles y huellas, se suman a la falta de banquinas, demarcación horizontal vial y ausencia de carteles señalizadores.

Ruta Provincial 20 pozo_marca

"La ruta está muy destruida. Vienen con un tarrito de piedras y arena, la rellenan pero a la tarde ya no hay nada. Es una ruta que tiene como 50 años y la habrán arreglado 4 veces", denunció en diálogo con Canal Nueve Litoral una de las vecinas del lugar, a la altura del kilómetro 90 de esa vía.

Otro de los pobladores de la zona, mostró su preocupación y recriminó la falta de trabajo de las autoridades: "Por más que el Gobierno diga que hace dos años que la hizo, los arreglos que le hicieron era nada más que una carpetita de cuatro centímetros, que no servía de nada", afirmó.Pozo RUta 20_marca

Hubo víctimas fatales que perdieron la vida tras protagonizar accidentes por el mal estado de la ruta. La hermana de María José Sánchez, quien falleció tras impactar contra un eucalipta, recordó a su familiar: "Pasaron tres meses y el pozo seguía intacto, nadie hizo nada. Después me enteré que otro auto despistó con el mismo pozo. Si no te pasan estas cosas o no te sentís tocado, no le das tanta importancia", manifestó.

Mirá el informe especial que realizó Canal Nueve Litoral:

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar