España registró 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa en la evolución de la pandemia por la que han muerto hasta el momento un total de 27.563 personas, mientras que el número de nuevos casos diario fue de 539, diez menos que ayer viernes. Se trata de la cifra diaria más baja desde el inicio de la crisis.

La caída en el número de decesos es uno de los datos más destacados del balance de víctimas divulgado por el Ministerio de Sanidad este sábado, que destaca que la mayor parte de los nuevos contagios (123) ha tenido lugar en la región de Cataluña.

La pandemia aumentó la pobreza en España poniendo en peligro algo tan básico como la adquisición de comida, lo que se refleja en el incremento del 30% de las entregas que hace el Banco de Alimentos de Madrid, hasta llegar a niveles “que ni siquiera se vieron en la crisis del 2008”.

Alrededor de 190 mil madrileños subsisten gracias a esta organización benéfica, frente a los 130.000 de finales de 2019, con productos distribuidos a través de 517 entidades solidarias, mientras otras 40 asociaciones aguardan para recibir su ayuda.

Se trabaja sin descanso porque el hambre no espera”, explicó a EFE Mila Benito, directora de comunicación del Banco de Alimentos de Madrid, quien sostiene que la situación “es de necesidad muy extrema”, dejando estampas que hacía décadas que no se veían en esa región española.

Fuente: Infobae

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate