Tras conocerse que el Gobierno entrerriano no cerrará las escuelas y mantendrá las clases presenciales a pesar de las medidas en contrario anunciadas por el presidente Alberto Fernández para el Área Metropolitana de Buenos Aires en el marco de la pandemia, desde Padres Organizados de Entre Ríos celebraron la decisión en la provincia.

"Apoyamos la decisión del Gobernador de Entre Ríos, Sr. Gustavo Bordet, de continuar con las clases presenciales", expresaron en un comunicado enviado a AHORA.

En ese sentido, destacaron que "la escuela es un pilar fundamental en el desarrollo de todos los niños, afianza la igualdad de oportunidades y no impacta en la amplificación de los contagios" e instaron "al Sr. Gobernador, al CGE y a cada docente a seguir garantizando el Derecho a la educación de todos los entrerrianos".

En el comunicado también aludieron a que "la amenaza permanente de cierre, sin datos que lo sustenten y justifiquen genera un estrés innecesario en las familias que hoy estamos en alerta, defendiendo la educación, y especialmente la educación pública".

Por ello "es preciso continuar con este camino: la educación es esencial, la presencialidad una necesidad", subrayaron.

RESPONSABILIDAD Y PROTOCOLO

"También apelamos a la responsabilidad de cada familia, para que ningún NNyA con síntomas de resfrío o gripe asista a clases, a salud provincial para garantizar los test necesarios, al CGE para que brinde las herramientas de protección y limpieza", añadieron. Y concluyeron: "La escuela abierta es un objetivo común. Todos nosotros, como parte de la comunidad educativa, debemos cumplir nuestro rol con responsabilidad".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate