Así lo dio a conocer Marcia López, de la Dirección de Asistencia a la Víctima de Entre Ríos, en contacto con el Nueve. "Lamentablemente son hechos que ya han sucedido. Es grave. Hemos tenido otros casos de gravedad, de mujeres que han sido privadas de su libertad en su propio hogar".

La funcionaria remarcó además: "Una de las característica de estas personas que ejercen violencia sobre las mujeres es aislarlas de sus entornos, para que nadie pueda tomar cononocimiento, descubrir estas situaciones a las que ellas están siendo sometidas".

En el caso particular de la joven de Sauce Montrull, el trabajo de la Dirección fue la asistencia y contención de la víctima: "Estamos trabajando con ella, con su familia. Está muy contenida por sus familiares, que son muy importantes para ella, y nosotros desde este lugar colaboramos con asistencia psicológica".

¿Qué se debe hacer en estos casos?

"La gente debe saber que hay organismos del Estado que pueden ayudar a las personas. A quien tome conocimiento también de una situación de violencia. En el caso de género, tenemos fiscalías especializadas que han sido un gran aporte para trabajar con estas situaciones de violencia y a su vez hay organismos provinciales y municipales que pueden ayudar a las víctimas" indicó López.

Par finalizar, la funcionaria subrayó: "Cuando ocurren estas situaciones, tanto los niños como las propias víctimas, naturalizan ese escenario. Por ello nuestro trabajo es aún más arduo, para poder hacerle entender a la víctima que las situaciones que para ella eran comunes no deben ser así.

¿Dónde acudir?

-Para denuncias o ayuda la Dirección de Asistencia a la Víctimaestá ubicada en calle Victoria 283 de Paraná. Sino al 0343-4208192 o al 0800-888-8428.

Comentá y expresate