Agustín Laje y Nicolás Márquez no la pasaron bien esta semana cuando dieron una charla en un colegio secundario de Neuquén y recurrieron a agredir a los alumnos con tal de defender sus posturas sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género y el aborto.

Lo que debía ser una "charla debate" con los alumnos de 4° y 5° año del Colegio AMEN de Neuquén se convirtió en un intercambio áspero de ideas con Laje y Márquez de un lado y los chicos del otro. El episodio no tardó en salir a la luz, por ejemplo, en el sitio La Mañana de Neuquén.

"Agustín Laje me dijo que me faltaban cromosomas y que me ponga a estudiar porque era una nena, siendo que el hoy en mi colegio vino y dijo que los travestis se disfrazaban, que el aborto con percha es propaganda para los medios y que los transexuales tenían retraso mental", escribió en su perfil de Twitter una de las chicas agraviadas por el mediático.

Embed

El colegio en cuestión es confesional (pertenece a la Iglesia Bautista) y las autoridades incentivaron el debate con la charla sobre temas sociales tan polarizantes como recientes, pero parece que falló la elección de oradores al contar con personas incapaces de hacer primar sus argumentos sin insultos ni agravios.

"No me parece sano que las autoridades del colegio permitan que venga un señor a denigrarnos, nosotros sabemos manejarnos en un ámbito de respeto, pero no me gusta que me pasen por encima, la libertad de expresión no te habilita a faltar el respeto y discriminar", expresó una alumna de 5° año tras el episodio.

"Supuestamente podíamos opinar pero no podías ni hablar, te tomaban el pelo, eran sarcásticos y te insultaban", explicó la joven. Los directivos, lejos de defender a sus alumnos, "se quedaban callados y los miraban con orgullo", aseguró.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate