El Arsenal comunicó este viernes que advertirá a los jugadores que inhalaron "gas de la risa" en una fiesta en agosto y que les recordará sus responsabilidades "como representantes del club".

Según reveló el periódico británico The Sun a través de un video, varios futbolistas del Arsenal consumieron lo que parece ser óxido nitroso, sustancia conocida popularmente como gas de la risa, durante una fiesta en un boliche londinense antes del comienzo de la temporada.

Los jugadores que aparecen en el video son Pierre-Emerick Aubameyang, Matteo Guendouzi, Alexandre Lacazette, Mesut Özil, Shokodran Mustafi y Sead Kolasinac.

Embed

El único jugador presente a quien no se ve drogándose es al armenio Henrikh Mkhitaryan, quien incluso rechaza un ofrecimiento de un compañero a que le pase un globo.

"Se hablará con los jugadores sobre este incidente y se les recordarán sus responsabilidades como representantes del club", dijo el Arsenal en un comunicado.

Esta "droga hippie", como también se la conoce, ha sido desaconsejada por lo médicos debido a los problemas de salud que puede ocasionar, como estados de euforia, alucinaciones y ataques de risa. Aunque su venta no es ilegal.

Esta droga está de moda en el Reino Unido desde hace unos años: solía venderse en latas y se inhalaba por medio de globos.

En el video se ve a los jugadores sentados alrededor de una mesa en el boliche Tap Club y cómo se van pasando el globo para inhalar la sustancia.

Según detallan los medios ingleses, en la fiesta los jugadores consumieron vodka y champagne y totalizaron una cuenta de 30.000 euros.

EFE

Comentá y expresate