La Facultad de Trabajo Social (FTS) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) emitió un comunicado este lunes repudiando los hechos por los cuales se apunta al secretario de Finanzas de Apuner, gremio que representa a los no docentes de la casa de estudios. Es en medio del escándalo por la supuesta instalación de una cueva de dinero dentro del sindicato, donde se habría prestado plata a personas de bajo recursos a las cuales se les solicitaba su tarjeta social.

Lo sucedido se destapó el último fin de semana, cuando la pareja del gremialista fue detenida con 22 tarjetas dentro de un cajero de un banco de calle 25 de Mayo de Paraná. Posteriormente, fue allanada la sede de Apuner, donde se secuestraron teléfonos, dinero y una computadora.

EL COMUNICADO

El Personal Administrativo y de Servicios de la Facultad de Trabajo Social, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos, manifiesta su repudio ante los supuestos hechos, de público conocimiento, cometidos por parte del Secretario de Hacienda y Finanzas del gremio APUNER (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Entre Ríos), y exigimos el esclarecimiento de los mismos, a fin de salvaguardar la integridad y el compromiso de quienes trabajamos en esta Unidad Académica.

Entendemos que es una situación que supera el trabajo cotidiano del personal No Docente y atenta contra la buena fe de quienes aportaron y aportan al Gremio como afiliados y afiliadas.

Instamos a las autoridades del Gremio APUNER a promover la investigación correspondiente a fin de deslindar responsabilidades y amparar a las personas directamente afectadas, que vieron vulnerados sus derechos.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.03% Estoy de acuerdo
43.97% Estoy en contra
Total 6700 votos

Las Más Leídas