La patóloga argentina Marta Cohen consideró "una opción muy válida" la combinación de vacunas para completar la inmunización contra el coronavirus, que se anunció este miércoles en Argentina.

"He escuchado con beneplácito la posibilidad de que en Argentina se comiencen a combinar las vacunas", dijo Cohen a través de un video distribuido a los medios.

"Nunca dudé de que esta iba a ser una opción muy válida. Le pido a la gente que no duden, que si las vacunas, las dosis, están separadas por más de 28 días no puede haber efectos adversos, a lo sumo un poco menos de eficacia, pero muy posiblemente la eficacia de combinar las vacunas va a ser aún mayor", agregó Cohen, que reside en el Reino Unido.

Embed

"Esto es por la antigeneceidad despertada cuando se combinan vacunas. Eso fue lo que se observó en Europa, cuando hubo que combinar Oxford-Astrazeneka de primera dosis y, cancelada la vacuna en Europa, dieron segunda dosis de Pfizer y de Moderna, y la inmunidad fue mucho mejor", abundó.

"Así que bienvenido sea, siempre lo sospeché, siempre insté que había que combinar las vacunas y eso va a solucionar el problema que tienen muchos países como Argentina, el faltante de segunda dosis. Así que bienvenido sea", concluyó Cohen.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas