Gustavo Lopetegui, secretario de Energía, brindó una conferencia de prensa tras el histórico apagón masivo que sufrió la Argentina y que dejó a oscuras también al Uruguay. Por el momento, no existen demasiadas precisiones y realizarán una investigación más detallada del hecho. A la vez, restaron relevancia a la hipótesis de un presunto ciberataque.

"Es un evento extraordinario que no tendría que haber ocurrido de ninguna manera. El sistema argentino es muy robusto. No hay razones para que haya ocurrido, pero ocurrió. Es algo muy grave, no podemos dejar al país sin electricidad de un momento para el otro", afirmó el funcionario nacional.

Lopetegui explicó que se trató de "una falla simple", que sucede "con asiduidad". También dijo que "no hubo alerta" y que la "desconexión total se produce de manera automática". "Lo hacen las computadoras y en milisegundos: se desconecta el sistema para protegerlo", argumentó.

"Estamos con el 56% del país vuelto a conectar"

El corte se produjo a las 7.07 y, desde entonces, se trabaja para reconectar a los ciudadanos de manera paulatina. En Entre Ríos, el suministro ya está repuesto y la situación iría normalizándose con el correr de las horas. "Lamentamos muchísimo los inconvenientes que esto está causando a las familias", agregó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas