El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución 1050/2021 a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre, y se congelan hasta el 7 de enero próximo, los precios de unos 1.430 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

La lista comprende un diverso espectro de artículos, que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas. Por otra parte, la resolución garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría de Comercio Interior con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada.

Asimismo, la resolución tiene lugar luego de una serie de reuniones mantenidas en los últimos días con titulares de distintas empresas y presidentes de distintas entidades productoras y comercializadoras de alimentos, entre ellas el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Argentina (Copal), Daniel Funes de Rioja.

Lista de precios

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate