El intendente de Paraná, Sergio Varisco, promulgó la ordenanza Nº 9716, que dispone la implementación del sistema de Botón Antipánico en las unidades del transporte público de pasajeros. La norma, autoría de la edil María Marta Zuiani había sido sancionada por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria celebrada el 2 de julio pasado.

El sistema funcionará como dispositivo de alerta, a través del cual los choferes darán aviso al sistema de Emergencias 911 de la Policía de Entre Ríos, ante situaciones de violencia, acoso, amenazas, robos o cualquier otro ilícito, con el fin de lograr que la unidad policial más cercana acuda ante el requerimiento y tome intervención en el hecho.

Las empresas serán las encargadas de la instalación del sistema de Botón Antipánico en sus vehículos, teniendo como plazo para cumplimentar tal exigencia dentro de un máximo de 180 días a partir de la promulgación de la presente ordenanza, acto administrativo que el Departamento Ejecutivo cumplimentó con fecha 30 de julio pasado.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas