Usuarios de la SUBE en Paraná señalaron que son varios los comercios de la ciudad que cobran un plus al momento de cargar la tarjeta. Ante esta situación, el concejal Emanuel Gainza, uno de los responsables de la implementación del sistema en la capital entrerriana, remarcó: "Hay que dejar en claro que está prohibido cualquier tipo de cobro por la carga de la tarjeta".

"Esto es parte del convenio que se hace con los comercios que deciden ser parte de esa red, donde cada uno puede venir y acreditar distintos montos", precisó el edil en declaraciones a Canal Nueve Litoral.

En ese marco, tras la primera aclaración, Gainza señaló: "Lo segundo es cuál es el procedimiento ante este tipo de situaciones: nosotros tenemos a nivel nacional un 0-800 que está directamente publicado en la página de subeparana.com y está en los dorsos de la tarjeta. Es el mecanismo directo donde, a través del teléfono gratuito, uno puede dejar plasmado que estas situaciones están ocurriendo".

"El procedimiento a partir de ahí hay dos sanciones: excluir al comercio de la red SUBE y luego si hay una cuestión reincidente se hace una sanción económica sobre el comercio", precisó el concejal.

Comentá y expresate