La periodista Sandra Miguez, que este viernes a las 19.30 presenta su libro Crímenes Menores en la Biblioteca Provincial, brindó una entrevista para "AHORA TV" en el marco del Día del Periodista.

En su publicación, que lleva como subtítulo "Género y Poder Judicial, la trama de una disputa", Miguez analiza desde distintas perspectivas y categorías el jury a Carlos Rossi, el juez que dejó libre al violador Sebastián Wagner, quien luego se convertiría en el feminicida de Micaela García en Gualeguay.

"La Justicia considera a los delitos sexuales como crímenes menores", explicó la autora acerca del título de su libro, y consideró que "hay necesidad de que la Justicia ponga en una real dimensión la problemática de género".

"El libro es un reconocimiento a la Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans; es mi mirada, mi interpretación y lectura del jury al juez Rossi", definió.

PERIODISMO Y GÉNERO

"En mis notas siempre incorporaba el tema de género sin nombrarlo de esa manera", reflexiona hoy Miguez acerca de su recorrido como comunicadora, y valora que actualmente "tenemos dos redes que abordan desde el periodismo, la cuestión de género".

En ese sentido, sostuvo que "es fundamental que desde la comunicación y el periodismo propiciemos un cambio cultural". "Necesitamos que la sociedad sea más humana, más justa, más equitativa", completó.

Si bien Miguez reconoce que "ha habido un gran avance del feminismo en colocar los temas en la agenda pública", a la perspectiva de género "todavía cuesta ponerla en práctica".

Finalmente, la periodista opinó que en la profesión "tenemos el desafío de corrernos del sentido común". "El periodismo requiere un profundo compromiso con principios que hoy están vapuleados. Se ha desvirtuado la práctica y el oficio y nuestro desafío es recuperar esos valores", propició.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Comentá y expresate