En diálogo con AHORA, la joven de 26 años contó detalles de cómo fue ese singular episodio y cómo se dio cuenta de lo que había logrado. Además, brindó detalles de su perfil y se reconoció como feminista, un tema no menor que, por estos días, también generó polémica, entre las tantas que provocaba el Diez. "Yo elijo creer", manifestó.

"Fue el viernes a la noche, ya madrugada del sábado. Estaba en mi casa, acostada, mirando videos y se me ocurre ver la luna porque se estaba por venir la tormenta. Vi tan linda la luna que frené el video de Maradona que estaba viendo, que eso fue lo más loco, y le quise sacar una foto. Ahí empecé a filmar con la cámara de Instagram", relató.

"En lo que vi, no vi a Maradona. Me di cuenta al otro día, cuando un amigo me contesta la historia. Me dijo: 'Amiga, estoy viendo a Maradona en la silueta, ¿estoy loco?'. Ahí me di cuenta de lo que había hecho", afirmó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natali (@riosnattali)

Maradona y el feminismo

Para la joven, Maradona fue su ídolo futbolístico desde niña. De hecho, en sus posteos de Instagram, se puede apreciar que hace tres años ya lo saludaba por su cumpleaños en la red social. "A Maradona lo conozco desde los 2 años porque mi papá es fanático del fútbol y me hizo fanático. Mi papá es hincha de River y yo de Boca. Él me dejó que eligiera lo que quisiera", contó a AHORA.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Natali (@riosnattali)

Cuando se describe, además, Natalí da cuenta de un punto de inflexión que generó la muerte de Maradona en el movimiento feminista. "Soy hincha de Boca, fanática de Maradona y feminista, en 2020, con todas mis contradicciones. Tengo muchas contradicciones pero también tengo muchas cosas a favor con Diego, no solamente lo futbolístico, sino también las luchas sociales que llevaba él. Soy peronista, igual que él. Mi papá es muy fanático de él. Entonces, me pegó lo de Maradona y esto fue muy loco, con las repercusiones que está teniendo también", señaló.

Consultada respecto de la polémica que desató el Diez, se explayó: "Mi postura es una contradicción constante en lo que significó Maradona para mí como futbolista y como referente social, respecto del trato que tuvo para con las mujeres. Yo no estoy de acuerdo con eso, pero tampoco estoy de acuerdo con ser policía del sentimiento de los demás y decir si una mujer puede o no estar triste por la muerte de Maradona. No me parece correcto porque cada uno siente lo que siente. Para mí está bien si una mujer o un hombre no quiere estar feliz o triste por lo que pasó; es una decisión de cada uno".

¿Creer o no creer?

Finalmente, la joven reflexionó respecto de las repercusiones, entre quienes lo celebran y quienes ponen dudas a la hora de interpretar la representación gráfica de Maradona en las nubes. "A mí me mandaron muchísimos mensajes, muchos de los cuales fueron tan lindos que trato de quedarme con eso; es mucha felicidad de muchas personas diciéndome: 'Loca, me alegraste el día'; 'con esto lo lloro más'", expresó.

Desde esta perspectiva, Natalí se mostró abierta a la mirada particular de cada sujeto. "A mí me hizo bien y elijo creer que era la silueta de Maradona. Que la gente elija creer lo que quiera. Me parece bien los que no creen y me parece re piola la gente que cree y se pone contenta por esa imagen. Sabemos lo que es Maradona para el mundo. Si esto da una alegría, es bienvenido", concluyó.

Comentá y expresate