Johanna Lostao es una estudiante universitaria de Alemania que llegó a Paraná hace poco tiempo para realizar sus prácticas curriculares en Canal Nueve Litoral. Tiene 24 años y la última vez que vivió en Argentina tenía 7, cuando sus padres decidieron mudarse a Europa.

Nació en Crespo en 1995, donde vivían su madre, oriunda de la capital entrerriana, y su padre, que provenía de Rosario, Uruguay. Es la tercera de cuatro hermanos, que emigraron en 2002 hacia Dortmund, empujados por la crisis económica.

Johanna, o "Jo-Jo" como le dicen sus amigos, vive actualmente en Halle, una pequeña ciudad del este alemán, cerca de Leipzig. Cursa en la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg, para alcanzar su título de grado en Comunicación Intercultural.

"Elegí Paraná para tener una conexión con mis orígenes", aseguró en un castellano fluido, que no dejó de practicar en su hogar alemán. La finalidad de su visita y su experiencia con las prácticas es poder definir si los medios de comunicación representan un buen espacio para insertarse laboralmente en el futuro.

Johanna Lostao Alemana intercambio (2).jpeg

"Me gusta conocer cómo trabaja cada área desde el momento en que llega la información y cómo eso se convierte, finalmente, en una noticia, en el producto final. Me interesa entender cómo es el trabajo de cada etapa del proceso", comentó.

Su carrera le exige cumplir un total de 34 horas semanales durante un mes. Johanna se quedará dos semanas más y tiene pensado recorrer otros puntos de nuestro país. "Si puedo y me da el tiempo, quiero ir al norte argentino. También quiero conocer Córdoba y obviamente recorrer la región", indicó.

Según contó, desde los 12 años se hizo vegetariana y años después decidió convertirse en vegana, para evitar el sufrimiento animal. Esto mismo la llevó a tener una vida de activista, para promover la cultura de manera pacífica. Además, toma mate, aunque en su casa se acostumbró al sabor del mate cocido. Sobre preferencias musicales, dice ser fan de The Beatles.

Johanna es muy curiosa y se preocupa por entender cada uno de los roles que cumplen sus compañeros. "Me interesa mucho la parte de la producción de los programas y noticieros", sostuvo. También visita a los editores y está todo el tiempo en contacto con los periodistas y camarógrafos en la redacción.

Johanna Lostao Alemana intercambio (3).jpeg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate