El campeonato Mundial del Alfajor se realizará los primeros días de agosto, en Buenos Aires, y una emprendedora de Concordia representará a Entre Ríos. Se trata de la dueña de La Maga, un negocio de alfajores artesanales.

"Para nosotros es una felicidad y un orgullo", contó Andreina Tommasi en diálogo con el Nueve, quien comentó que la convocatoria los tomó por sorpresa, ya que hace poco comenzó con el emprendimiento.

Una emprendedora de Concordia va a participar del Mundial del Alfajor

Cómo es el Campeonato Mundial del Alfajor

El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los Mejores Alfajores, de Máxima Calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los mas puros ingredientes.

En el Campeonato Mundial del Alfajor las muestras enviadas por las empresas se someten a una evaluación sensorial bajo un estricto procedimiento de Cata a Ciegas, donde un Jurado especializado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. Los puntajes máximo de cada categoría (Ver Categorías) obtienen las Medallas Oro, Plata ó Bronce. La participación de Alfajores de todas las provincias Argentinas aseguran una diversidad de tipos de Alfajores, fabricados por empresas empresas Pymes, Medianas y Grandes manufactureras que se miden en igualdad de condiciones.

El enfoque en la Calidad de los Alfajores es una preocupación de todos los aficionados de esta noble e histórica pieza pastelera que está presente en la vida diaria de Millones de personas. Las empresas productoras velan por convencer a sus clientes que su Alfajor es el Mejor, por ello el Campeonato Mundial de Alfajor es la mejor herramienta para dar difusión al fruto de tanto esfuerzo invertido en lograr la perfección de cada pieza de Alfajor.

Quiénes serán los jueces

- Juan Jose Soria - Especialista en Análisis Sensorial (Director del Panel de Jurados)

-Carolina Balverdi - Periodista Gastronómica

-Cristian Ponce de León - Chef Ejecutivo

-Hernán Montes de Oca - Influencer de Alfajores (@probandoalfajores)

-Juan Manuel Logiacco - Influencer de Alfajores (@sommelier.de.alfajores)

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.09% Si, estoy de acuerdo
47.91% No estoy de acuerdo
Total 5237 votos

Las Más Leídas