El nuevo caso de coronavirus, el N° 30 confirmado en Entre Ríos, "es clave, dado que no tiene antecedentes de viaje" y se estudia el nexo epidemiológico que lo produjo, dijo este mediodía en conferencia de prensa el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo.

En ese sentido, el funcionario informó que hay "15 personas aisladas" entre las que se busca establecer cómo se dio el contagio del hombre de San Benito, un paciente oncológico que se encuentra internado en el sanatorio La Entrerriana de Paraná.

"En el día de ayer se ha confirmado un nuevo caso oriundo de San Benito, departamento Paraná. Consideramos este un caso clave desde el punto de vista epidemiológico dado que no tiene se encuentra en investigación epidemiológica el nexo de este paciente; ya tenemos identificadas 15 personas entre probables nexos y contactos estrechos, entre las que ya ingresaron cinco a estudio", comunicó Garcilazo.

"En relación al estado del paciente, es mayor de 60 años, tiene antecedentes patológicos de jerarquía y se encuentra estable; el cuadro por el cual consultó fue una neumonía; se ingresó a protocolo dado que todo paciente con cuadro respiratorio que requiere internación, sin tener en cuenta el antecedente de viaje, se debe estudiar para covid-19", explicó.

Entre Ríos registra 30 casos confirmados, 25 altas definitivas, 4 en estudio y 1.072 ya se han descartado.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate