El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, una fecha instaurada en 2000, para concientizar sobre la importancia de cuidar nuestra salud y prevenir enfermedades.

"Hay una alta prevalencia de los factores de riesgo que nos llevan a la enfermedad cardiovascular. Estos factores son el sedentarismo, la obesidad, la diabetes, el colesterol y otros lípidos elevados, la hipertensión arterial y el tabaquismo", indicó Luz Don, jefa de Cardiología del hospital San Martín de Paraná, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"Respecto del tabaquismo, estamos mejor realmente. Las políticas públicas han sido efectivas. La gente está fumando menos y hay menor exposición de no fumadores al humo en ámbitos públicos", destacó la profesional.

Sin embargo, sostuvo que "es alarmante cómo ha aumentado el sedentarismo: un 10% en 10 años. La gente se mueve menos, camina menos"

"Se recomienda al menos una caminata de 30 minutos, cinco días a la semana. La caminata es algo fácil, económico y al alcance de todos. Siempre se recomienda un examen cardiovascular previo", agregó.

Mirá la entrevista completa:

Embed

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas