En el marco del ciclo Cultura Encendida se llevará a cabo una nueva fecha de presentaciones artísticas gratuitas en el Parador Usina de Paraná. Se trata de noches dedicadas al movimiento emergente y la cultura alternativa.

La iniciativa con acceso gratuito impulsada por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, ya cuenta con importantes repercusiones. Continúa este viernes 8 y sábado 9 de febrero desde las 20 y el domingo 10 de febrero desde las 19 en el centro cultural La Vieja Usina, sita en Gregoria Matorras de San Martín 861 (Corrientes al final).

Con la presencia de una cantidad importantes de artistas de la región y la banda Eruca Sativa el Parador Usina se prepara para ofrecer a entrerrianos, turistas y curiosos una propuesta cultural diversa, inclusiva y gratuita.

Viernes Emergente

La cultura emergente tendrá su espacio el día viernes del Parador con la presentación de numerosos referentes de la cultura urbana, tales como Socios Líricos, Gabi Zonis, Jay Scarred DJ, Ballesta, Esteban RL, Ronddaspeed, Actual mc, Chinwarlin, Big Nacho, Mario mc, Fireboy, Crazy Indians Breakdance, Chyper de Freestyle. El horario de comienzo de la actividad es 20.

Eruca Sativa junto a Impostores y Búho Radar actuarán el sábado

Como broche central del día sábado se podrá disfrutar de un recital de la banda Eruca Sativa. Se trata de una banda de rock alternativo originaria de Córdoba, formada en el año 2007. Está integrada por Luisina «Lula» Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera. Inspirados en Foo Fighters, Divididos, RATM, SOAD, Primus y Soda Stereo este power trío desplegará toda su energía en el sábado del Parador.

Previamente, también se presentarán las bandas paranaenses Impostores y Búho Radar. Impostores es una banda liderada por Silvio Godoy, que resalta una línea rockera en relación a los arreglos y la interpretación de sus canciones. El proyecto Impostores comenzó a gestarse en 2011, desde ese momento suben a los escenario motivados por las confluencias musicales, los gustos personales, la química y la comunicación especial que supieron construir con su público.

Búho Radar, por su parte, está integrada por músicos rosarinos y paranaenses: Rafael Finondo Raggio en guitarra; Facundo Galanti en guitarra; Pablo Quaranta en bajo y Fernando Passini en batería. El proyecto que nace a fines del año 2013. En un principio interpretando composiciones originales de Marcelino Bascourleguy y Rafael Finondo y luego con la composición de canciones propias que luego darían forma a su primer trabajo discográfico “Giro Mental”.

El movimiento y el color estará representado por la participación del grupo de danza de calle y sus performances Danza Combate.

Domingo de teatro y cine

Por su parte, el domingo se ofrecerá a los asistentes espectáculos para toda la familia. A las 19, en el marco del Ciclo No te aburras gurí se presentarán “Un cuento de piratas”, de la compañía La Cacerola de Paraná.

Mientras que a las 20:30, como parte de la programación de Domingos de Teatro en la Usina, subirá a escena el espectáculo de improvisación integrado por los artistas del seleccionado entrerriano de improvisación a cargo de Mosquito Sancineto. Para esta función se solicita a los asistentes retirar previamente la entrada en el lugar, ya que la capacidad de la sala es limitada.

Finalmente a las 22 -y al aire libre- se proyectará la película “Mi obra maestra”; con la actuación de Guillermo Francella.

Más de 300 artistas pasarán por el Parador

Con acceso libre y gratuito, el Parador paranaense se extenderá hasta el 3 de marzo. Las fechas de la grilla estarán organizadas por estilos y géneros temáticos que se desarrollarán durante los fines de semana de la temporada estival: tango y candombe, reggae y ska, estilos emergentes y alternativos, ritmos latinos, cultura urbana, folklore, rock, y actividades carnavalescas y diversas.

Todavía esperan en la grilla para ser protagonistas de Parador numerosas bandas musicales. En teatro se presentará “Un Rubio Peronista” y elencos internacionales como es el caso de las obras “La Primavera de las Moscas” (Colombia) y IARA (Brasil).

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate