En la antesala de lo que será un duelo histórico, por lo atípico, ante Independiente Santa Fe (Colombia), el entrenador del River, Marcelo Gallardo tomó la decisión de que Enzo Pérez sea el arquero del equipo esta noche, en el cruce por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El futbolista, de hecho, se sacó una selfie con el buzo con el que saldrá esta noche al campo de juego.

Desde el lado del jugador, las ganas de jugar pese a la distensión muscular que sufre están. Pérez sabe que el momento del equipo es crítico pero también conoce los riesgos de jugar. Un mal movimiento, una jugada exigente a los 10 minutos puede transformar esa distensión en un desgarro, dejar al equipo con uno menos y además perderlo de cara al duelo contra Fluminense la semana próxima. Más allá de eso, el mediocampista se puso a disposición y le dijo a Gallardo que estaba dispuesto a jugar.

Esos riesgos eran los que hacían que Gallardo dude. ¿Acaso vale la pena semejante riesgo sabiendo que de por sí el partido se presenta como una tarea titánica? ¿No sería mejor poner 'lo que tiene' esta noche y preservar a Enzo de cara al último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores?

Un empate milagroso ante Independiente Santa Fe dejará con vida al Millonario de cara al último partido ante Fluminense, para el que incluso parece imposible que logren la postergación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.07% Si, estoy de acuerdo
47.93% No estoy de acuerdo
Total 943 votos

Las Más Leídas