El fiscal en lo penal económico Claudio Navas Rial imputó este viernes al expresidente Mauricio Macri, a la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al exministro de Defensa, Oscar Aguad, en la causa que investiga el envío de material represivo a Bolivia en noviembre de 2019, cuando se desarrollaba el golpe de Estado contra el entonces presidente Evo Morales.

En un dictamen entregado al juez en lo Penal Económico, Javier López Biscayart, Navas Rial dictaminó a favor de abrir la investigación en base a la denuncia presentada por funcionarios del Gobierno nacional.

Navas Rial imputó a los exfuncionarios por el posible delito de "contrabando agravado" pidió medidas de prueba que eran analizadas por el juez a cargo del caso, según dio a conocer la agencia Télam.

Además de Macri, Bullrich y Aguad quedaron imputados y bajo investigación el entonces embajador argentino en ese país, Normando Álvarez García, y tres exmiembros de Gendarmería Nacional con cargos jerárquicos al momento de los hechos.

La fiscalía impulsó la pesquisa en lo vinculado a posibles infracciones al Código Aduanero, que es materia de investigación del fuero penal económico.

En cuanto a Macri, quedó imputado en el rol que como presidente le correspondía como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, por lo cual "no podía desconocer el presunto hecho", precisaron las fuentes.

Bullrich fue acusada como supuesta autora de la orden para mandar el material represivo y Aguad como responsable del envío del avión militar.

Comentá y expresate