Este miércoles al mediodía se produjo una nueva reunión entre el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, y el intendente de Santa Fe capital, Emilio Jatón. El tema central fue la llegada de efectivos federales a la ciudad. En ese sentido, el funcionario provincial adelantó que arribarán 102 agentes.

Por su parte, Lagna aclaró que se está esperando la entrega de 40 patrulleros policiales nuevos, que serán destinados a la ciudad de Santa Fe.

“Se van a coordinar modalidades operativas muy diferentes, trabajos no sólo lo que se venía haciendo usualmente, sino también en los barrios, en entradas de los barrios y en las avenidas”, dijo el funcionario de Seguridad.

“Todo de acuerdo a la información que tenemos tanto la Municipalidad, como el Ministerio (Seguridad) y el Ministerio Público de la Acusación sobre las zonas de mayor conflictividad. Se ha generado un comando conjunto que va a funcionar todas las semanas, donde haremos evaluaciones con las fuerzas federales”, agregó Lagna.

Al mismo tiempo, el ministro de Seguridad comentó que en los próximos días comenzará a funcionar un destacamento en la zona de Playa Norte, ubicado en calles French y Riobamba. “Es una zona muy conflictiva, sobre todo con el crecimiento del delito en barrio Guadalupe; esto es un reclamo de los vecinos del lugar”, afirmó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate