Marcos Blanco, el joven paranaense golpeado en un cumpleaños de 15, está siendo operado este viernes. La intervención quirúrgica durará al menos tres horas, según supo AHORA por fuentes familiares. Hay gran expectativas para que la operación resulte exitosa, para que pueda volver a caminar, tras realizar la rehabilitación correspondiente.

La operación fue programada por el servicio de Traumatología, luego de que la Dirección del hospital San Martín de Paraná con otras áreas sustantivas del nosocomio, destinaron fondos de resolución de urgencia del establecimiento para adquirir la prótesis necesaria para poder intervenir quirúrgicamente a un paciente con fractura de fémur.

El joven está internado desde la semana pasada ya que, por el tipo de lesión, requería de una prótesis para poder ser tratado. Así, desde las áreas sustantivas del hospital se arbitraron los medios necesarios para resolver prontamente el caso, por lo cual se libraron 25.700 pesos de los fondos de resolución de urgencia del nosocomio, para adquirir los elementos necesarios (un clavo endomedular acerrojado de fémur, anterógrado, con set de instrumental y alternativas) durante la intervención. De este modo se evitó realizar esta adquisición por otras vías administrativas que podrían dilatar su respuesta.

Rifa para ayudar

Los gastos que la familia debe solventar ascienden a $80.000, un monto que resulta inalcanzable, por lo cual venden pastelitos y pan casero. Por este motivo, amigos de la víctima organizaron una rifa de mil números para colaborar con ellos.

Para colaborar con ellos, podés comunicarte al 343 5 350 792

Comentá y expresate