Un choque entre dos motocicletas con dos heridas se registró la tarde de este martes en la intersección de las calles Presidente Perón e Hipólito Irigoyen de La Paz. Desde la Brigada de Rescate y Salvamento Urbano (BRYSU) aseguran que uno de los conductores implicados huyó del lugar y escondió su moto: se trata del docente Román Urruzuno, encausado por la muerte vial de un joven de 19 años en 2016 y sobre quien pesaba una prohibición de conducir, según afirmaron.

Las lesionadas, una mujer de 52 años y una joven de 25 años que circulaban juntas a bordo de una motocicleta marca Corven Energy 110 cc en dirección norte - sur cuando ocurrió la colisión, fueron asistidas por personal de la BRYSU y trasladadas en ambulancia al Hospital Zonal 9 de Julio.

"Fueron impactadas por Román Urruzuno, quien circulaba en dirección este - oeste, en una motocicleta Cross de color blanca, de la cual se deconocen más datos porque él mismo la levantó del accidente y la escondió en su domicilio, que se encuentra escasos metros de donde fue el siniestro", indicaron desde la Brigada.

Y añadieron: "Cabe recordar que Urruzuno, el día 24 de agosto del 2016, fue el protagonista y declarado culpable por la Justicia en el accidente donde perdiera la vida Matías Damián Perrone" (hijo del rescatista y exbombero voluntario de La Paz, Javier Perrone). En realidad se trató de la suspensión del juicio a prueba que tramitaba por el delito de homicidio culposo.

"Como consecuencia de su culpabilidad, Urruzuno tenía prohibición de conducir y debía realizar tareas comunitarias; solo podía hacerlo por consentimiento de los padres del fallecido para ir y volver de trabajar, no así para pasear como la hizo hasta el día de hoy, que de no ser por el accidente que volvió a ocasionar, lo seguiría haciendo sin ningún escrúpulo", lamentaron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas