Ya son dos las denuncias que se tramitan en la Justicia y hay una tercera víctima que próximamente avanzaría en la denuncia formal, detallaron este jueves en Telenoche. Los hechos denunciados "ocurrieron cuando las niñas tenían 13 o 14 años".

"Ojalá que no haya más víctimas. Pero si hay, les decimos que tengan fuerza y valentía y que sepan que todos estamos apoyándolas. Desde los medios de comunicación, desde nuestra misma Federación, desde el club, jugadores de otros clubes, técnicos. Tienen el apoyo al 100%, siempre resguardándolas, obviamente", expresó Eterovich.

Ante la posibilidad de que existan otras víctimas de este mismo entrenador o de casos similares, la joven aclaró que "se puede denunciar de manera anónima ante la Justicia. De hecho, solo una víctima reveló sus datos. La segunda denunciante lo hizo de forma anónima y la tercera también lo hará anónimamente".

Embed

El acusado "es una persona muy querida en el ámbito del hockey y creo que a nuestras amigas les costó tanto poder decirlo por eso", señaló Negi Bonicino, también allegada a las denunciantes. Además, "se sentían culpables por lo ocurrido".

En ese sentido, Eterovich sostuvo que "por ahí a algunos les cuesta entender porque no les pasó ni en lo personal ni a alguien cercano. Muchos dicen '¿por qué no habló?', pero si fuera tan fácil, todo el mundo hablaría. Es algo re difícil. Está comprobado psicológicamente".

Asimismo, agregó: "Que también sea un aprendizaje no solo para otras chicas que pueden llegar a hablar, sino también para el presente y el futuro. Que los padres tomen recaudos y que hablen con sus hijos. No siempre un abusador es el que pensamos, justamente es el que menos pensamos. Que estén atentos y abran los ojos".

"Ellas tomaron esta decisión por los chicos. De hecho estos sentimientos resurgen cuando él vuelve al club después de tantos años. Les removió todo y fue el punto de partida para volver a hablar, con ayuda de las psicólogas", indicó Eterovich.

"Es muy fuerte. Estamos conteniéndonos entre nosotras. Eso es lo más importante en este momento. Que ellas estén bien", puntualizó Pamela Cadoppi. "Hay una gran contención y somos una familia", resaltó.

Tras destacar la postura del Club Atlético Talleres -CAT-, que decidió apartar del cargo de entrenador de hockey sobre patines al acusado, Bonicino pidió "que nos ayudemos entre todos, no juzguemos sin pensar y sin saber. La Justicia dirá, pero son tres personas ya las que denunciaron".

"Después de la charla y que vieron nuestro apoyo, hubo un antes y un después increíble en las denunciantes. Tenían esa mochila que hoy se sacaron", señaló Eterovich sobre la liberación que sintieron las víctimas tras denunciar.

"Pedimos que se haga Justicia y lo que se tenga que hacer con esta persona para que no siga pasando y que no haya otras víctimas en el futuro", concluyó.

144-ni-una-menos-telefono-victimas-violencia-de-genero-1-26

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate