Un total de 146 familias del departamento Federación recibieron la escritura de su vivienda en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda -IAPV-.

El titular del ente provincial, Marcelo Casaretto, sostuvo: "Hoy es un día muy importante para las familias que van a concretar merecidamente el sueño de contar con su título de propiedad. Este es el final de un largo camino de esfuerzos y sacrificios que ahora tienen un verdadero sentido porque han servido para consolidar el hogar".

En ese sentido, el funcionario destacó "el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial".

Casaretto aseguró que "el IAPV en sus casi 60 años de vida, ha hecho realidad el sueño de la casa propia de 48 mil familias en nuestra geografía provincial, pero en muchos casos no ha entregado las escrituras de esas viviendas. Es un hecho fundamental que la gente, aparte de tener su casa, tenga su escritura. En algunos casos se deben cuotas, por lo tanto el título es con hipoteca hasta que se termine de cancelar; y en otros casos ya es la definitiva, libre de deuda. A partir de ahí son dueños plenos de la vivienda".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate