El gobierno provincial entregó equipamiento para el programa Entre Ríos Acampa. Gustavo Bordet y Adán Bahl charlaron con los responsables de la iniciativa. El objeto de la medida fue incentivar los espacios educativos al aire libre gratuitos para estudiantes y docentes.

Entre Ríos Acampa depende de la Dirección de Educación Física y se encarga de coordinar las actividades que se desarrollan en las plantas campamentiles, espacios que se han creado en escuelas cerradas de la provincia y que se han refuncionalizado para que los estudiantes puedan disfrutar de la vida en la naturaleza.

En esta ocasión se entregaron carpas, bolsas de dormir y utensilios de cocina. De ese modo se equipó a cada planta para recibir a 30 estudiantes. Se trata de la segunda entrega que realiza la provincia, en la primera se equipó con heladeras y cocinas, alcanzando un monto de más de un millón de pesos entre ambas entregas. En 2018 comenzó a funcionar la planta de Hernandarias dando excelentes resultados.

La presidente del Consejo de Educación -CGE- Marta Landó, puso en valor el rol que cumplen las plantas campamentiles creadas en esta gestión: "Son un gran logro para la educación entrerriana. Esta actividad tiene un fundamento pedagógico porque no solo se enseña dentro de las aulas, sino que también desde otros lugares y con otros proyectos".

El director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, valoró las acciones que se desarrollan en las plantas: "En la provincia no había, muchas veces lo chicos tenían que ir otras provincias, esta fue una propuesta que arrancó con esta gestión de ocupar espacios que estaban ociosos y que pueden ser utilizados por los chicos”.

Comentá y expresate