La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos acompañó el lanzamiento del plan de arbolado urbano que realizó Concordia y entregó 3 mil árboles nativos más que el organismo distribuye en el marco del programa provincial Arbolando Mi Lugar.

la Secretaría de Ambiente declaró de interés provincial la tercera edición de la Feria Internacional de Ambiente de Concordia. Este miércoles las autoridades ambientales de la provincia estuvieron en Concordia y se reunieron con el intendente Enrique Cresto.

“Ayer, en el acto por el Día Mundial del Ambiente que se realizó en Paraná entregamos simbólicamente 17 mil árboles y este miércoles estamos en Concordia para entregarle al intendente un voucher por mil árboles, correspondiente a la primera etapa, ya que en total le entregaremos 3 mil plantines a Concordia", afirmó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri.

Cabe recordar que en el marco de la Semana del Ambiente que lleva adelante el gobierno provincial, se lanzó este martes el Plan Provincial Arbolando Mi Lugar que consiste en la entrega de árboles nativos a municipios y escuelas que los soliciten.

Consideró que "con la entrega de árboles contribuimos a devolverle al ambiente lo que le hemos sacado a los largo de estos años, con distintas acciones que han llevado a cambios climáticos importantes. Esta es una de las tantas medidas de mitigación que podemos realizar".

Entre las especies que está entregando la provincia están el lapacho blanco y rosado, jacarandá, ibirá pitá y pezuña de vaca.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas