Adán Bahl y Laura Stratta encabezaron este miércoles un acto en el cual se entregaron aportes a más de 50 instituciones y programas destinados a personas mayores. “Los adultos mayores están en la agenda de nuestro gobierno”, destacó el vicegobernador, acompañado de la ministra de Desarrollo Social.

Clubes, Comisiones Vecinales, Centros de Jubilados, Hogares de Ancianos y Proyectos Comunitarios recibieron aportes en el marco de las líneas de acción del Programa Integral de Adultos Mayores que impulsa el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia que coordina Natalia Osuna y que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

En primera instancia recibieron recursos seis instituciones por 680 mil pesos por Subsidios a Hogares de Ancianos. Luego en la línea de acción Construyendo mi Hogar se beneficiaron 20 residencias con el objetivo de fortalecer o mejorar espacios físicos donde habitan adultos mayores. En cuanto a Sueños Mayores se entregó el financiamiento correspondiente a más de 20 proyectos presentados durante la última convocatoria. Además recibieron los elementos del programa Activamente, los Centros de Educación Física de Paraná, Santa Elena y Villa Domínguez con lo cual el Estado provincial realizó una inversión superior a los $3.400.000.

Bahl resaltó el rol de quienes trabajan en las instituciones: "Sé que es inmensa la tarea que hacen en los centros de jubilados, en las residencias, en los centros vecinales conteniendo y asistiendo a las personas mayores. La situación que vivimos hoy es bastante compleja y requiere de nuestro máximo esfuerzo, pero colaborando, trabajando juntos, siempre es más simple encontrar la forma de resolver los problemas que tenemos y de cuidar y fomentar mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan”.

El precandidato a intendente de Paraná subrayó además "la decisión política" del gobierno entrerriano y las políticas que "benefician a más de 50 instituciones que les permitirá mejorar el espacio físico donde conviven a diario o para poner en marcha actividades lúdicas, deportivas o recreativas".

Stratta, por su parte, sostuvo: “Nuestro gobernador Gustavo Bordet, tuvo la decisión política de poner en la agenda el desarrollo humano, y allí dentro el desarrollo integral de los adultos mayores. Por eso estamos celebrando esa decisión, de poner en agenda estos temas y materializarlos con presupuesto e inversión”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate