Este viernes el gobernador Gustavo Bordet junto a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, presidirán el acto de entrega de ambulancias a los hospitales San Benjamín de Colón, Santa Rosa de Chajarí y San José de Federación.

Por la mañana se entregará una unidad de alta complejidad para el nosocomio colonense. En tanto que por la tarde, en un solo acto en Federación, se hará lo propio con el San José de la localidad y el Santa Rosa de Chajarí que recibirán móviles de mediana y alta complejidad respectivamente.

La entrega de las 20 ambulancias compradas por el gobierno, empezó con el San Martín el 3 de mayo y siguió el 11 de mayo con la del Fermín Salaberry de Victoria.

La compra de las mismas insumió una inversión que ascendió a 39.051.200 millones de pesos por lo cual, con estos actos, se completaría la entrega del 25 por ciento.

Características

Se trata de ambulancias tipo furgón integral marca Ford en su versión Transit con techo elevado, portón corredizo lateral y dos puertas traseras tipo libro con vidrios de fabricación en serie y están equipadas con tecnología de punta.

Sus características principales son: motor turbo diesel de 2,2 litros y 125 CV de potencia con aire acondicionado, sistema de seguridad ABS, control de estabilidad y de tracción.

Las unidades, equipadas como una terapia intensiva móvil, cuentan con: camilla de aluminio con patas rebatibles; silla de ruedas plegable; panel central y cuatro tubos de oxígeno. También posee equipamiento médico como tablas y chalecos de inmovilización; set de collares; férulas inflables; unidad de succión portátil eléctrica; tensiómetros portátiles; cardiodesfibrilador, y respirador de transporte, las de alta complejidad.

Comentá y expresate