La implementación del sistema SUBE ya es un hecho en la capital del citrus, esta semana se entregarán tarjetas en forma gratuita especialmente a jubilados o estudiantes que asistan a los lugares designados con DNI.

El responsable de la Central de Tránsito, Walter Baez explicó en diálogo con AHORAlos primeros pasos: “La registraciones comenzaron hoy en distintos puntos de la ciudad, Municipalidad, Centro Cívico y Tránsito. En los próximos días vamos a ir a otros sitios, para que la gente pueda acceder a la tarjeta SUBE. Los horarios son 8 a 12.30 y la semana que viene habilitaremos un horario de tarde para las personas que no pueden asistir”.

En una primera etapa se distribuirá un cupo de 10 mil tarjetas gratuitas en Concordia para los usuarios de colectivos urbanos: “Se entregarán por orden de llegada a las personas que se arrimen a los lugares antes mencionados, se toman 100 personas por día en cada lugar y están destinadas especialmente a personas que tengan asistencia familiar, jubilados, o estudiantes”, precisó Baez.

Asimismo agregó que el trámite es personal: “Para las personas que son mayores de edad el trámite es particular, deben estar presentes con su DNI y los niños acompañados de sus padres y/o tutores. Aclaramos que en caso de ser menor, pueden asistir los padres con los documentos de niño y retirar la tarjeta”.

Por su parte las empresas de colectivos están retirando los equipos para instalar en cada unidad. “En principio se van a utilizar las dos modalidades, las tarjetas se pueden adquirir en diferentes kioscos con un costo de 25 pesos, cinco quedarán acreditados en la tarjeta”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate