La Secretaría de Ambiente, a través del Plan de Manejo del Fuego, entregó al Parque San Martín, de Paraná, una estación meteorológica que se usará para elaborar el índice de peligro de incendio. También se capacitó a personal del parque, vecinos y policía sobre combate de incendios.

En el marco del convenio firmado entre la Secretaría y el Parque, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego, Mariano Benetti, entregó en comodato al director del Parque San Martín, Alfredo Berduc, una estación meteorológica marca Galileo, con sensores de uv, lux, viento, lluvia, humedad y temperatura. La misma será utilizada para elaborar un índice de peligro de incendio local, que sirve para determinar comportamiento y alertas tempranas en cuanto a los incendios forestales.

Además, brigadistas forestales del Plan de Manejo del Fuego capacitaron a personal del Parque, vecinos y Policía de la zona sobre combate de incendios forestales, métodos y uso de herramientas.

El curso se dictó en el centro de visitantes Clara Páez donde se expuso la parte teórica y luego la parte práctica en los alrededores.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo hace en su familia para subsistir mes a mes?

Recortamos gastos
Tratamos de generar ingresos extras
No llegamos a fin de mes y tenemos deudas
ver resultados

Las Más Leídas