El ministerio de Producción, Juan José Bahillo, y la titular de la Secretaría de Ambiente, María Daniela García, se reunieron con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, con quien trataron una agenda de temas vinculadas a las políticas ambientales.

Del encuentro participaron la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, María Soledad Cantero; el director nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio, Abelardo Llosa; y el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet.

Tras la reunión que se desarrolló este miércoles, el ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, dijo: "Fortalecimos la agenda que se ha construido durante esta gestión de trabajo en conjunto".

El funcionario destacó además: "El gobernador tiene un compromiso importante con la cuestión ambiental desde la diversidad productiva que tiene nuestra provincia, también tenemos muy presente la sustentabilidad de las distintas producciones de las diferentes cadenas de valor para ir creciendo y desarrollándonos en armonía entre la producción y el ambiente".

Bahillo precisó que estuvieron trabajando sobre el Plan de Manejo del Fuego, en el marco del cual, a partir de la designación de la nueva secretaria de Ambiente, Daniela García, “empezamos con un proceso de fortalecimiento de los recursos tanto humanos como de equipamiento de esta área".

El minsitro recordó que en 2020 "pasamos por situaciones bastante angustiantes y complicadas en todo el territorio de las islas pre delta y del delta, las expectativas para este año nos indican que tenemos que ser muy cautos y precavidos preparándonos para un contexto no muy favorable". Y agregó: "Compartimos cuáles son nuestros trabajos en territorio, las tareas de prevención, coordinación y de intervención en caso de tener, que seguramente quiero ser franco, vamos a tener algún tiempo de episodio pero ya mucho más organizado, coordinados y concientizados con los pobladores de la zona para poder proceder".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate