El mejoramiento de los caminos, una nueva matriz energética con energías renovables y un sistema portuario integrado son tres pilares en los que trabaja el gobierno provincial para apoyar a las Pymes. Y de ello dio cuenta Gustavo Bordet en la visita a la planta láctea Cremigal, en Gualeguay.

En la recorrida que realizó este jueves junto a las ministras Laura Strattay de Salud, Sonia Velázquez, y el secretario de la Producción, Álvaro Gabás, el gobernador recorrió el Hospital Perú, tras visitar la estación de bomberos voluntarios de General Galarza.

Bordet llegó a la planta de Cremigal, ubicada en la zona rural de General Galarza y fuente de empleo de unas 120 personas. Allí fue recibido por su propietaria, Celeste Valenti. "Habíamos hablado varias veces de lo que significa industrializar una cadena de valor como la láctea en la provincia pero es diferente cuando uno ve en el lugar el proceso de de elaboración, de la tecnología aplicada a los sistemas de producción y ve en definitiva la calidad del producto”, indicó el mandatario.

Bordet resaltó que Entre Ríos "es una provincia que tiene una expectativa realmente muy amplia en todas sus cadenas de valor y por supuesto en la industria láctea". Y precisó: "Como Estado tenemos la obligación de cooperar para mejorar la estructura de costos de nuestros industriales, de nuestros productores".

En ese contexto, el gobernador subrayó la adhesión de la provincia al Consenso Fiscal, que trajo aparejado una tasa 0 de Ingresos Brutos para la industria a partir del 2020, además de la eliminación del aporte patronal de la ley 4035 y del Impuesto a los Sellos.

Bordet hizo referencia también a la mejora de la red caminera secundaria y terciaria: "Había un deterioro muy grande y es por eso que estamos trabajando mucho en la red primaria, y tomamos y asumimos el desafío de mejorar sustancialmente la redes secundaria y terciaria porque es clave para poder trasladar productos perecederos, para que puedan llegar rápido a destino, al centro de elaboración, como en este caso”.

Comentá y expresate