El subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti, confirmó que Entre Ríos sigue contabilizando 29 test positivos de coronavirus, aunque solo cinco casos siguen activos, todos ellos aislados e institucionalizados.

"Está más que claro que la cuarentena y el aislamiento han dado sus resultados y ha mantenido plana la curva", destacó el funcionario provincial en la conferencia de prensa realizada este miércoles.

De todos modos, Bachetti pidió seguir cumpliendo con los protocolos y recomendaciones establecidas por las autoridades de salud, para mantener el estatus sanitario en toda la provincia.

Por otro lado, hizo hincapié en la política de controles sanitarios que Entre Ríos lleva adelante en los pasos fronterizos, fundamentalmente en Brazo Largo, por ser el paso de conexión con Buenos Aires, con circulación activa del virus.

Actividades deportivas

Ante este contexto de cuarentena focalizada y las evaluaciones constantes que se siguen realizando, Bachetti resaltó que se han podido habilitar nuevas actividades deportivas individuales.

Aclaró al respecto que serán al "aire libre" y se incluye únicamente salir a trotar -también conocido como running y realizar ciclismo, siempre y cuando no implique una intervención en los clubes ni otras instituciones. Serán determinantes los protocolos de adecuación de determinen los municipios.

Recordó además que las entidades deportivas siguen sin ser habilitadas. Además, señaló que las salidas al río y la pesca deportiva siguen prohibidas, aunque analizan en un futuro su habilitación.

Comentá y expresate